Si tomarnos un helado es algo que puede alegrarnos el día, cuando optamos por helados artesanos elaborados de forma que se respete al máximo el medio ambiente, estamos mejorando aún más la experiencia. Además de disfrutar de todo el sabor tradicional, estaremos consumiendo un producto elaborado de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
A continuación, vamos a profundizar más en qué son los helados naturales y en el tipo de opciones y formatos que podemos encontrar en el mercado.
Qué caracteriza a los helados artesanos de Stick Art
La primera pregunta que podemos hacernos es ¿qué distingue a los helados artesanales de los helados industriales o tradicionales? La respuesta es sencilla y no se centra tanto en el qué sino en el cómo.
Los helados artesanos elaborados por Stick Art están realizados teniendo en cuenta el impacto medioambiental que supone su fabricación y disminuye considerablemente las emisiones en comparación con la manufactura industrial tradicional, persiguiendo el objetivo 0. Esto afecta a todas las fases que intervienen en los procesos productivos y abarca desde el origen de los alimentos a la procedencia de los recursos energéticos con los que se fabrica.
Algunos de los aspectos que más se tienen en cuenta son:
- Los ingredientes principales, son frutas 100% naturales. Eso quiere decir que las frutas utilizadas para los polos artesanales no contienen químicos, sin colorantes artificiales.
- Los ingredientes de los helados naturales no tienen pesticidas, antibióticos u otros productos químicos y alteraciones genéticas. Esto es imprescindible para la calidad y al sabor del producto final.
- El packaging está elaborado sin plásticos lo que también permite reducir la huella medioambiental y, en definitiva, permite perseguir el fin último de este tipo de producción.
- También se busca que los proveedores se encuentren en cercanía. Así, se consigue también reducir las emisiones relacionadas con el transporte de los materiales.
- Cada uno de nuestros helados se elabora de forma artesanal, a mano, por lo que no habrá uno igual que otro y lo confeccionamos con nuestros conocimientos adquiridos y con todo el cariño, para que una vez lo pruebes, lo disfrutes hasta el final.
Un tipo para cada paladar
Bajo estas premisas, se pueden crear y disfrutar numerosos tipos de helado según los gustos y restricciones alimentarias del consumidor. Existen polos de fruta veganos que sustituyen los ingredientes de origen animal como la leche y la miel por otros vegetales, como la leche de soja o la de avena y la stevia o el azúcar de caña. También existen otras alternativas como los helados naturales, donde los productos no han sido alterados ni están excesivamente procesados.
Ventajas de consumir un helado natural
Ya sea en los helados para restuarantes o los destinados para el consumidor final, los productos naturales permiten disfrutar de un producto final responsable que cuida del entorno y del efecto que tiene nuestro consumo en el planeta. Además, los sabores que se consiguen con este tipo de productos son auténticos. Por último, como prescinden de conservantes y colorantes artificiales, se consigue un producto menos adulterado y más saludable.
Como vemos, los helados artesanos representan una opción que tiene en cuenta algo que cada vez preocupa a más consumidores: el consumo responsable sin renunciar al placer de un sabor excelente.